Los 10 must have de una cocina nórdica

¡Esta semana Nordic Deco se estrena ofreciendo contenido de cocina!

Mientras decoramos un hogar nórdico pueden surgir muchas dudas sobre que resulta más delicado y que ofrece a la cocina mayor harmonía. A continuación, conocerás los 10 imprescindibles para decorar la estancia poco a poco y obtener un resultado sublime. 

Antes de empezar un pequeño truco… Para lograr una cocina efecto nórdico hay que combinar, en sintonía con el resto de espacios, en blanco, madera y utilizando distintas texturas.

Utensilios de madera

La decoración nórdica destaca por un detallismo extraordinario, sin dejar al lado el pragmatismo. Así pues, usar pequeño jarrón para colocar los utensilios de madera cerca del fuego dará sensibilidad a la estancia y será muy funcional mientras cocines.

Plantas aromáticas para decorar

Otro elemento esencial en toda cocina nórdica son pequeñas plantas aromáticas. De igual manera también cumplen la doble función: decorativa y culinaria. Algunos buenos ejemplos que puedes plantar son hierbabuena, perejil, helecho, romero, comino o menta.

Botes de cristal

Además, para aprovechar el espacio puedes usar botes de cristal para almacenar pastas, legumbres y frutos secos. Verás que por otra parte se crea un efecto muy estético.

Office

En la filosofía Nordic Deco nunca cabe olvidar un desayuno, es por eso que un Office en la cocina es un concepto genial para sentarte a comer algo cada mañana. ¡Aunque sea cinco minutitos!

Encimeras de madera

Los muebles de cocina son un material perfecto para reflejar la combinación por excelencia de la decoración nórdica. Escoge siempre encimeras de madera efecto natural o en color blanco.

Una nevera con personalidad

A pesar de que los colores neutros triunfan en los espacios nórdicos, una nevera que rompa con todo, siempre viene bien. Escoge un frigorífico con personalidad que dé a tu cocina el carisma que merece. Si de lo contrario, prefieres no colocar una nevera común, lo mejor es que la cubras con muebles del color del resto de armarios.

Lámparas colgantes

La iluminación siempre ha sido un aspecto esencial para la filosofía decorativa Nordic Deco. Así que escoge bien los espacios e ilumina los puntos clave. En concreto, puedes colocar lámparas colgantes en el office que proporcionen carácter nórdico a la cocina.

Grifería

Si quieres resultados distintos, escoge piezas diferentes. Busca un grifo vintage o especial que brinde esa sensación de cocina al detalle.

Estampado

Para acabar de ultimar los detalles de la cocina nórdica perfecta escoge un estampado y decide donde ponerlo. Puedes ponerlo por ejemplo en los azulejos, en el suelo o en el complemento que prefieras.

Mesa redonda

Pese a que no es, al pie de la letra, un imprescindible de toda cocina nórdica las mesas redondas siempre generan un aspecto encantador para el hogar.

Un comentario en “Los 10 must have de una cocina nórdica

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar