6 formas de incluir láminas artísticas en tu decoración nórdica

Los hogares nórdicos destacan por ser espacios diáfanos, blancos y cálidos. Pero para darle a tus estancias un toque hogareño los detalles son un paso clave en el momento de decorar. Por ello, hoy te cuento los 6 mejores trucos para incluir láminas y conseguir un resultado profesional en tu casa.

1. Piensa en el color de los marcos

Para que las piezas de arte se integren en la decoración como parte de ella es importante escoger marcos que no roben protagonismo al póster. La mejor alternativa en espacios nórdicos es escoger marcos de madera de roble, para mantener la harmonía de colores claros o dorado si prefieres conseguir un efecto más sofisticado.

2. Escoge láminas del color adecuado

Usar las tonalidades para integrar todos los elementos decorativos es una buena alternativa para conseguir el efecto generado por la regla del 60-30-10. Escoge láminas que se integren con el 30 e incluso con el 10 a través de los distintos tonos de las obras.

3. Combina de par en par

La dualidad es otro truco que te permitirá crear harmonía mediante el equilibrio de las láminas que escojas. Selecciona posters simétricos que consigan apariencia de simetría, ayudará a que cualquier rincón parezca más ordenado.

4. Extiende la naturaleza

Las plantas son otro elemento fundamental para conseguir sensación de hogar propia de la decoración nórdica. Por eso también puedes escoger láminas con plantas que extiendan el color verde más allá de las macetas.

5. Crea tu propio collage

Si tienes una gran pared vacía sería maravilloso crear un collage con distintas láminas con un concepto creativo. Por ejemplo, puedes inspirarte en la naturaleza y crear una combinación de plantas y animales.

6. No tienes porqué usar clavos

Otra tendencia decorativa que además te pondrá las cosas fáciles es apoyar las propias láminas en una estantería o incluso en el suelo, eso sí, en el segundo caso tendrán que tratarse de un póster de gran tamaño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: