5 trucos para ordenar tu armario con el método KonMari

Aprovechar el tiempo durante estos días en casa es la inquietud de muchos de vosotros, por eso este post llega cargado de ideas de decoración que te acercan a la filosofía nórdica. Como bien sabéis un pilar de la decoración nórdica es el equilibrio que ofrece una casa ordenada.

Marie Kondo es la interiorista japonesa que inspira el orden en todos los rincones del mundo, a continuación, conseguirás los mejores tips inspirados en su filosofía para ordenar tu armario.

1. Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no…

El primer paso se basa en escoger aquello que te hace feliz y lo que no necesitas. Cuando cojas cada prenda de ropa tienes que pensar en todas las veces que te la has puesto y si vas a seguir usándola. Descartarla no implica que no te haya hecho feliz en el pasado. Así pues, dona la ropa que ya no vayas a usar más para que pueda seguir haciendo feliz a otra persona.

2. La combinación perfecta

Un lugar para cada cosa y una cosa para cada lugar. Es importante que una vez terminado el primer paso decidas dónde vas a colocar cada prenda que conservas. Piensa que para mantener el orden siempre coloques cada cosa en el mismo lugar. Por ejemplo, los pañuelos en un cesto, la ropa interior en un cajón, las mantas en estanterías…

3. Equilibrio al cuadrado

Si hay algo que diferencia el método KonMari del resto de sistemas tradicionales es sin duda el doblado vertical. Es sencillo, tienes que doblar las cosas en mitades para que se mantengan de pie de forma vertical, tal y como verás en el siguiente vídeo.

4. Cajas y texturas

Para doblar todo en vertical será muy útil conseguir pequeñas cajas o separadores que te permitan aprovechar el espacio de los cajones. Si tu armario está compuesto de estanterías mi propuesta es usar cestas cuadradas con texturas de decoración nórdica.

5. ASMR

Si alguna vez has organizado cualquier cosa seguro que conoces esa sensación tan placentera entre el cansancio y el placer por haber terminado. No olvides de este paso, así tendrás ganas de seguir ordenando cada rincón.

Si consigues organizar tu armario y los días encerrado en casa se te hacen cada vez más largos puedes ver la serie de Netflix “Tidying Up with Marie Kondo” y ver cómo ha transformado los hogares de otras personas.

2 comentarios sobre “5 trucos para ordenar tu armario con el método KonMari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: