7 tips para decorar un mini baño

No es de extrañar que la distribución de tu hogar deje menos espacio para el baño que al resto de estancias. Por este motivo hoy conocerás los trucos imprescindibles para conseguir un baño sofisticado a todo detalle ¡Por muy pequeño que sea!

1. La colocación

Para que te puedas mover libremente por todo el baño lo primordial es que escojas la distribución más óptima para tu baño, coloca cada pieza de forma que sea cómodo desplazarse en el lavabo.

2. El color

Sigue la regla del 60 – 30 – 10. Escoge tres colores, dos de ellos neutros y otro puede ser más vivo. Deberás decorar el 60% de la estancia en el color más claro, el 30% con el otro color neutro y el 10% que corresponden con detalles pueden ser en el color más llamativo.

3. Las texturas

Juega con distintas texturas, por ejemplo, para lograr el efecto de decoración nórdica puedes colocar una cesta de mimbre para la ropa sucia o toallas con el color vivo del 10%.

4. El almacenaje

Para conseguir un efecto de amplitud y elegancia es vital que nuestro baño parezca ordenado, por eso un buen truco es guardar los productos en cajones o estanterías y tener solo a mano los que más uses como las toallas o el perfume. Puedes incluso poner una pequeña bandeja con el bote para el jabón y el cepillo de dientes.

5. Las plantas

Al tratarse de un espacio pequeño, en ocasiones incluso sin ni si quiera ventanas, las plantas ofrecen la vitalidad necesaria para que a tu baño no le falte de nada.

6. Lavamanos XS

Escoge una pica pequeña sobrepuesta para que el mueble de debajo ayude a crear una línea visual ancha. Además, te permitirá aprovechar el espacio.

7. Espejos XL

Cómo muestra el anterior post, los espejos son la herramienta ideal para dar sensación de amplitud y crear el efecto de que un espacio es más grande. No importa si escoges un espejo redondo o cuadrado, lo importante es su tamaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: