No es de extrañar que la distribución de tu hogar deje menos espacio para el baño que al resto de estancias. Por este motivo hoy conocerás los trucos imprescindibles para conseguir un baño sofisticado a todo detalle ¡Por muy pequeño que sea!
1. La colocación
Para que te puedas mover libremente por todo el baño lo primordial es que escojas la distribución más óptima para tu baño, coloca cada pieza de forma que sea cómodo desplazarse en el lavabo.
2. El color
Sigue la regla del 60 – 30 – 10. Escoge tres colores, dos de ellos neutros y otro puede ser más vivo. Deberás decorar el 60% de la estancia en el color más claro, el 30% con el otro color neutro y el 10% que corresponden con detalles pueden ser en el color más llamativo.
3. Las texturas
Juega con distintas texturas, por ejemplo, para lograr el efecto de decoración nórdica puedes colocar una cesta de mimbre para la ropa sucia o toallas con el color vivo del 10%.
4. El almacenaje
Para conseguir un efecto de amplitud y elegancia es vital que nuestro baño parezca ordenado, por eso un buen truco es guardar los productos en cajones o estanterías y tener solo a mano los que más uses como las toallas o el perfume. Puedes incluso poner una pequeña bandeja con el bote para el jabón y el cepillo de dientes.
5. Las plantas
Al tratarse de un espacio pequeño, en ocasiones incluso sin ni si quiera ventanas, las plantas ofrecen la vitalidad necesaria para que a tu baño no le falte de nada.
6. Lavamanos XS
Escoge una pica pequeña sobrepuesta para que el mueble de debajo ayude a crear una línea visual ancha. Además, te permitirá aprovechar el espacio.
7. Espejos XL
Cómo muestra el anterior post, los espejos son la herramienta ideal para dar sensación de amplitud y crear el efecto de que un espacio es más grande. No importa si escoges un espejo redondo o cuadrado, lo importante es su tamaño.