Para mantener la esencia de la decoración nórdica en este espacio de la casa es importante mantenerla ordenada. Sigue estos consejos para que tu cocina esté siempre organizada y sea más sencillo mantenerla limpia.

1. Encimera despejada
Para que nada más entrar a tu cocina se perciba un espacio relajado consigue mantener las encimeras y las mesas con el mínimo de cosas posible. Tan solo conserva a la vista alguno de los 10 must have.

2. Despensa por alimentos
Mantén toda la comida que debe conservarse a temperatura ambiente en un mismo espacio. Usa botes de cristal o cajas transparentes para que sea más visual. Clasifica la comida por tipos de alimentos, por ejemplo: pasta, legumbres, especias…

3. Tuppers cuadrados
Otro método muy útil para que tu nevera siempre esté ordenada es colocar todos los alimentos en tupperwares de cristal. Evita usar platos, puesto que ocupan mucho espacio y no conservan la comida con todas sus propiedades.

4. La regla de oro
Para conseguir mantener el orden deberás vaciar la nevera y revisar la despensa una vez por semana para evitar que nada caduque. Este truco también te ayudará a saber que tienes, para no comprar de más y evitar el despilfarro de alimentos.